Buryaile y Negri recibieron hoy al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al presidente de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA, Hugo Rodríguez y a productores de cítricos para analizar la situación del sector y definir un plan de trabajo conjunto.

En línea con el objetivo potenciar la inserción de los productos del campo argentino en el mundo, el titular de la cartera explicó: “Queremos seguir trabajando con cada una de las cadenas productivas en el agregado de valor y en la recuperación de los mercados. Hoy junto al gobernador Gustavo Bordet analizamos las necesidades de toda la cadena citrícola para poder brindar a los productores las oportunidades que perdieron los últimos años de hacer llegar sus productos a otros países”.

Al finalizar, el gobernador entrerriano adelantó algunos de los temas tratados, “conversamos sobre las perspectivas de desarrollo que tiene el sector exportador en cítricos dulces con la idea de lograr mejorar la cuestión arancelaria y la apertura de nuevos mercados como Estados Unidos”.

Del encuentro también participó Mariano Caprarulo, director ejecutivo de la entidad citrícola exportadora, quien remarcó la importancia de que los funcionarios los hayan recibido para abrir la posibilidad de nuevas oportunidades: “Fue muy gratificante tener la posibilidad de abrir el dialogo. Hemos analizado toda la cadena de valor y nuestra situación económico financiera que es bastante compleja”.