Regionales

El Senasa brindó charla a estudiantes agrotécnicos de Bahía Blanca

Desde el Senasa van a la escuela. Durante el día de ayer, desde el organismo estatal, llevaron a cabo una jornada en la cual “Agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica detallaron el trabajo de prevención para cuidar el patrimonio fitosanitario”, divulgaron desde la entidad.

Desde el Senasa recorren escuelas y colegios. Durante el día de ayer visitaron la localidad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Allí, especialistas que trabajan en el organismo estatal se refrieron al cuidado del patrimonio fitosanitario.

En este sentido, desde el organismo comunicaron que “el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló una jornada de sensibilización destinada a alumnos y docentes de 5° año de la Escuela Preuniversitaria de Agricultura y Ganadería “Adolfo J. Zabala”, secundaria agrotécnica de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.”

“El Senasa va a la escuela”

“En el marco del programa “El Senasa va a la escuela”, el equipo técnico profesional del organismo explicó su rol en materia de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad y calidad agroalimentaria, e hizo hincapié en el trabajo de prevención que realiza la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (BZP) en pos del cuidado del estatus fitosanitario alcanzado”, añadieron desde la entidad.

En esta línea, desde el Senasa comunicaron que “los agentes remarcaron que el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado permitió alcanzar los estatus de áreas libres de plagas y enfermedades que afectan a la actividad agropecuaria en otras zonas del país y del mundo. En este caso, puntualizaron las tareas de prevención de la Barrera tendientes a mantener las áreas libres de fiebre aftosa – sin vacunación y con reconocimiento internacional—, Mosca de los frutos, Lobesia botrana y anemia infecciosa equina.”

Senasa y la brigada canina

“Durante el encuentro también se hizo una demostración de las acciones que cumple la Brigada Canina que trabaja estratégicamente reforzando los puntos críticos de control con el objetivo de hacer más eficiente la labor de protección fitosanitaria”, añadieron.

Por último, remataron: “Esta dinámica de trabajo contempla la tarea de un binomio integrado por un inspector de Barrera junto a un perro (de las razas Beagle y Labrador) adiestrado en la detección de productos de origen vegetal o animal de ingreso prohibido o restringido a la Patagonia.”