Actualidad

El Senasa simplificó la norma regulatoria para productos veterinarios que están disponibles en Argentina

El nuevo marco regulatorio del Senasa fue publicado en el Boletín Oficial. “Es imprescindible la actualización y consolidación del marco regulatorio de productos veterinarios”, manifestaron desde el organismo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) modificó el marco regulatorio respecto a los productos veterinarios. Dicha medida está dentro de la Resolución 11/2025, que tiene como objetivo desburocratizar al Estado.

Conjuntamente desde el organismo estatal manifestaron que dichos cambios apuntan a la eliminación y simplificación de normas. El punto central: ofrecer una respuesta veloz y con transparencia ante pedidos de ciudadanos y empresas.

Senasa y la nueva norma

De este modo, el Senasa divulgó la nueva norma regulatoria para la importación, exportación, elaboración, tenencia, fraccionamiento, distribución y comercialización de productos veterinarios en Argentina.

En el Boletín Oficial comunicaron: “Marco Regulatorio para la importación, exportación, elaboración, tenencia, fraccionamiento, distribución, depósito y/o comercialización de productos veterinarios, productos biológicos, control de series biológicas y materias primas que se destinen a la elaboración de Productos Veterinarios en la REPÚBLICA ARGENTINA. Aprobación. Se aprueba el Marco Regulatorio para la importación, exportación, elaboración, tenencia, fraccionamiento, distribución, depósito y/o comercialización de productos veterinarios, productos biológicos, control de series biológicas y materias primas que se destinen a la elaboración de Productos Veterinarios en la REPÚBLICA ARGENTINA.”

Y continuaron: “Ámbito de Aplicación. Toda persona humana y/o jurídica que importe, exporte, elabore, deposite, fraccione, distribuya y/o comercialice productos veterinarios, productos veterinarios biológicos y control de series biológicas y materias primas que se destinen a la elaboración de Productos Veterinarios en la REPÚBLICA ARGENTINA, debe cumplir con lo dispuesto en la presente resolución.”

“Es imprescindible la actualización y consolidación del marco regulatorio de productos veterinarios”, remataron desde el Senasa.