El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) modificó el marco regulatorio respecto a los productos veterinarios. Dicha medida está dentro de la Resolución 11/2025, que tiene como objetivo desburocratizar al Estado.
Conjuntamente desde el organismo estatal manifestaron que dichos cambios apuntan a la eliminación y simplificación de normas. El punto central: ofrecer una respuesta veloz y con transparencia ante pedidos de ciudadanos y empresas.
Senasa y la nueva norma
De este modo, el Senasa divulgó la nueva norma regulatoria para la importación, exportación, elaboración, tenencia, fraccionamiento, distribución y comercialización de productos veterinarios en Argentina.
En el Boletín Oficial comunicaron: “Marco Regulatorio para la importación, exportación, elaboración, tenencia, fraccionamiento, distribución, depósito y/o comercialización de productos veterinarios, productos biológicos, control de series biológicas y materias primas que se destinen a la elaboración de Productos Veterinarios en la REPÚBLICA ARGENTINA. Aprobación. Se aprueba el Marco Regulatorio para la importación, exportación, elaboración, tenencia, fraccionamiento, distribución, depósito y/o comercialización de productos veterinarios, productos biológicos, control de series biológicas y materias primas que se destinen a la elaboración de Productos Veterinarios en la REPÚBLICA ARGENTINA.”
Y continuaron: “Ámbito de Aplicación. Toda persona humana y/o jurídica que importe, exporte, elabore, deposite, fraccione, distribuya y/o comercialice productos veterinarios, productos veterinarios biológicos y control de series biológicas y materias primas que se destinen a la elaboración de Productos Veterinarios en la REPÚBLICA ARGENTINA, debe cumplir con lo dispuesto en la presente resolución.”
“Es imprescindible la actualización y consolidación del marco regulatorio de productos veterinarios”, remataron desde el Senasa.