La ceremonia con la que el presidente Mauricio Macri el entregará este martes la conducción del Poder Ejecutivo a su sucesor, Alberto Fernández, se ajustará a los parámetros establecidos en la Constitución Nacional y luego continuará con la jura de los ministros y otras actividades como la realización de un espectáculo en la Plaza de Mayo para celebrar el arranque del nuevo Gobierno.
Todas las miradas se centrarán en lo que sucederá a partir de las 10, cuando Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner concurran al Congreso de la Nación para asumir los cargos para los que fueron electos durante una sesión de la Asamblea Legislativa, es decir la totalidad de los diputados y senadores del Poder Legislativo nacional.
A las 10:30 se habilitará el ingreso al recinto de la Cámara de Diputados, el lugar elegido por su amplitud para desarrollar la ceremonia. Se prevé que los primeros en arribar serán los legisladores nacionales, los representantes de las delegaciones extranjeras, de los cuerpos diplomáticos y demás autoridades nacionales e invitados especiales.