Las elecciones son el principal tema de este año, en medio de un panorama económico complejo y con la posible vuelta del kirchnerismo como la principal apuesta del Gobierno nacional para reafirmar a sus votantes.
En diálogo con Radio Campo, el especialista en política Sebastián Dumont explica que, mientras se desarrollan las discusiones acerca de las listas y la institucionalidad de los partidos, la política se aleja de la realidad de la gente, que ve deteriorada a diario su economía.
A pesar de negarlo públicamente, el Gobierno está preocupado por esto, pero apuestan a la discusión paritaria que se dará en el próximo mes, donde los salarios podrían ajustarse a la inflación de este año, y eso podría reactivar el consumo para agosto, generando un buen impacto en la imagen del Presidente para el mes de octubre.
La clave para estas elecciones volverá a ser la obra pública y el recuerdo de la corrupción. “Van a sostener esa idea de que ahora se hacen obras de verdad cuando antes la plata se iba en los bolsos de López, y mantenerse en que este es un momento duro pero que de a poco hay mejoras”, explica.
Además, apuntarán a expresar que, de ganar la fórmula Fernández-Fernández vuelve la obra pública inconclusa, la impunidad, corrupción, y lo que hizo que en 2015 el oficialismo ganara las elecciones.