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Empresa Nacional de Alimentos: Cerruti informó que el Gobierno analiza su creación

Gabriela Cerruti, portavoz de Nación, confirmó esta mañana que el Gobierno trabaja en la creación de una "Empresa Nacional de Alimentos" para controlar los precios en las góndolas. La iniciativa surgió del Director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer. "La inflación es un daño para...

Gabriela Cerruti, portavoz de Nación, confirmó esta mañana que el Gobierno trabaja en la creación de una "Empresa Nacional de Alimentos" para controlar los precios en las góndolas. La iniciativa surgió del Director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo SocialRafael Klejzer.

"La inflación es un daño para la mesa de los argentinos y el Gobierno evalúa una solución, no porque le interese políticamente, sino porque es su deber modificar la vida de la gente", indicó Cerruti. En ese contexto, confirmó que existe la posibilidad de crear una empresa de alimentos estatal para garantizar precios bajos y ayudar a los pequeños productores de verduras frescas.

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Si bien Cerruti reconoció que hubo crecimiento de precios en verduras frescas que no forman parte de esos acuerdos, adelantó que el Gobierno ya está analizándolo, como buscar que los pequeños productores puedan llegar a distribuir sus mercaderías y que los precios de productos estacionales se desacoplan de los precios internacionales.

"El Gobierno está empaño ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productos”, confesó la portavoz.

Cómo funcionaría la Empresa Nacional de Alimentos

A través de sus redes sociales, Rafael Klejzer explicó por qué se debería crear. Principalmente, para el ministro se debe «cambiar la vieja lógica neoliberal y no pensar al Estado como cliente de las grandes corporaciones sino como asociado directo de los productores» con capacidad de planificar a largo plazo y realizar un estudio profundo de los costos.

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Frente a la Empresa Nacional de Alimentos, se podría generar precio de referencia en los productos de consumo masivo. Esto para Klejzer implicaría «ponerle freno a la avaricia de las empresas capitalistas que entienden al alimento como una mercancía y no como un derecho social».