A pesar del estrés hídrico, los cultivos estivales mantienen buenas condiciones generales en Córdoba, indicó la Bolsa de Cereales provincial.
Maíz
Se espera una superficie total de 2,5 millones de hectáreas, con un avance de siembra del 62%. Sin bien el cereal presenta síntomas de estrés hídrico y térmico, este se encuentra en buen estado general.
Soja
La superficie estimada es de 4,3 millones de hectáreas, de las cuales ya se sembró el 85% del total planificado. La oleaginosa continúa desarrollándose en buena condición.
Sorgo
Se sembró el 93 % de las 119 mil ha planificadas para la campaña 2020/21. Los lotes se encuentran en sus primeros estadios fenológicos con buenas condiciones generales.
Maní
Las labores de siembra finalizaron y se estima una superficie final de 266 mil ha. El cultivo se encuentra en los primeros estadios reproductivos con buenos estados generales.
Lee también: Las nuevas lluvias mantienen la humedad necesaria para la gruesa
Girasol
Se estiman 6.600 hectáreas de girasol. Sin embargo, el cultivo se vio fuertemente afectado en las localidades ubicadas al sur de la provincia a causa de las ráfagas de viento, registradas el pasado 18 de diciembre. Afortunadamente, en el resto de la provincia no se registraron daños.
Contexto climático
De acuerdo con el pronóstico de Climate Prediction Center del National Weather Service de Estados Unidos, se esperan precipitaciones variadas para los próximos días, con lluvias de entre 5 y 25 milímetros.
Accedé al informe completo haciendo click aquí