Agricultura

En Córdoba terminó de sembrarse el maní y el girasol

Con avances en la labor a un ritmo superior al normal, la siembra de cultivos estivales supera el 50 % de la superficie proyectada, habiendo culminado la de maní y girasol. Gracias a las precipitaciones ocurridas durante los últimos días, los cultivos implantados atraviesan la etapa vegetativa entre...

Con avances en la labor a un ritmo superior al normal, la siembra de cultivos estivales supera el 50 % de la superficie proyectada, habiendo culminado la de maní y girasol. Gracias a las precipitaciones ocurridas durante los últimos días, los cultivos implantados atraviesan la etapa vegetativa entre buenas y excelentes condiciones. Así lo explican los técnicos del Departamento de Información Agronómica de la BCCBA.

En cuanto al resto de los cultivos, señalan que resta por sembrar el 54 % del maíz, el 24 % de la soja y el 19 % del sorgo.

Respecto al contexto climático, explican que, según el reporte de precipitaciones de la Red de Estaciones Meteorológicas de la BCCBA, durante la primera quincena de diciembre ocurrieron precipitaciones en gran parte del territorio provincial, con los mayores acumulados hacia la región este y sureste, que contribuyeron a recomponer los perfiles de humedad del suelo.

Durante noviembre, los acumulados fueron superiores al promedio histórico (2007-2022) de precipitaciones en la mayoría de los departamentos. Bajo este contexto, y asociado a la baja demanda de agua de los cultivos dada su fenología, la mayor parte de los lotes se encuentran entre excelentes y buenas condiciones generales.

Informe completo: Córdoba. Finaliza la siembra de girasol y maní 2023/24