En Entre Ríos, se realizó la primera cosecha de kiwi

Se trata de un emprendimiento en Concordia que estima una producción de 2000 kilos por hectárea.

kiwi

En un campo de Concordia, Entre Ríos, el productor Ricardo Yellín apostó por el kiwi y logró que la provincia tenga su primera recolección de este fruto. Además, el inicio de este emprendimiento comentó a raíz de un ensayo que se hizo en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

«Sabíamos que dos o tres personas estaban haciendo pequeñas fracciones y decidimos empezar con este emprendimiento en 2018”, comentó Yellín. Para Ricardo, el cuarto año que llevan en la plantación fue una buena experiencia. Además, estima que cosecharán 2000 kilos de kiwis por hectárea.

Lee también: Desde Entre Ríos, Julián Domínguez aseguró que no habrá aumento de retenciones

El productor entrerriano espera que para el próximo año llegue a los «5000 kilos por hectárea y el siguiente a los 15.000 kilos». A su vez, Yellín contó que iniciaron la plantación con un plan de realizar 2,5 hectáreas y, a partir de un crédito del Consejo Federal de Inversión brindado por el gobierno de Gustavo Bordet, pudieron plantar 1,5 hectáreas más para conseguir una unidad económica.

Lee también: Descompactación del suelo, una práctica que alivia, pero no cura

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos visitó el campo de Yellín. «La zona de Concordia tiene la particularidad de tener una gran variedad de frutas, no sólo los cítricos dulces como naranja y mandarina, sino también de arándanos, y esta es la primera explotación que se hace de kiwis”, señaló Bordet.

Bordet también dijo que esta zona de producción hace que se puedan proyectar en el futuro producciones que no son las tradicionales. Además sostuvo que, «el espíritu emprendedor justamente es lo que anima a poder llevar adelante emprendimientos de este tipo».