La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) dio a conocer su informe mensual con los precios que arrojaron las principales categorías bovinas en los remates de hacienda en pie durante febrero, guarismos que surgen de lo operado por las distintas firmas consignatarias en las instalaciones de las sociedades rurales entrerrianas.
Similar a lo acontecido en enero, el segundo mes del año no pudo conseguir una recuperación, quedó otra vez lejos de la inflación y terminó creciendo sólo 10,77%.
Te puede interesar: El Rosgan exhibirá nuevamente por qué la ganadería sigue siendo una buena alternativa
“Entre Ríos mostró subastas con una clara demanda selectiva, según la calidad y el nivel de terminación de cada lote y consiguieron muy buenos precios en el global sólo terneros y novillitos livianos. Fue un mes de calma para la plaza ganadera, que no termina de recuperar terreno”, señalaron desde Farer.
Más allá de la tranquilidad observada, casi todas las categorías al menos mostraron índices ascendentes donde se destacaron los terneros de entre 190 y 240 kilos (+ 25,12%); terneros de entre 150 y 180 kilos (+ 23,53%); novillitos (+ 19,26%) y terneras entre 190 y 240 kilos (+ 14,91%).