El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó hoy que el aislamiento dispuesto para controlar la propagación del coronavirus demora la curva de contagios de la enfermedad hacia la segunda quincena de este mes y aseguró que "el pico" de demanda del sistema sanitario se espera para mediados de mayo.
"Las medidas generales que se han tomado están logrando que la curva se demore un poco más y que sea una o dos semanas más tarde de lo que esperábamos", precisó el funcionario en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.
Por otra parte, el ministro dijo que los ejes de la política pública "de supresión de la pandemia" son "el aislamiento social, el testeo precoz y diagnóstico rápido, y el cuidado de los adultos mayores de 70 años".
"En la medida que ello se fortalezca, seguramente la salida de la cuarentena va a ser un poco mas precoz, pero no se van a terminar las limitaciones de un día para el otro, sino que se tendrá que ver cómo se comporta la cantidad de enfermos semana a semana", remarcó.