La Bolsa de Cereales de Córdoba publicó el informe de situación de cultivos en La Pampa, correspondiente a la segunda quincena de febrero.
MAÍZ:
Alrededor de un 23 % de los lotes de maíz tardío transitan su período de definición de rendimiento. Más de un 30 % de la superficie presenta condición general entre regular y mala. En cuanto a la sanidad del cultivo, se reportó presencia de pulgón negro (Rhopalosiphum maidis) en bajos niveles y de numerosos casos de roya común del maíz (Puccinia sorghi), en baja incidencia.
SOJA:
Prácticamente todos los planteos están transitando su período crítico, a excepción de un 44 % de soja tardía que aún no ha entrado en dicha fase. Al igual que el maíz, casi un 30 % del área presenta de regular a mal estado general. Según técnicos que integran la red de colaboradores DIA, la soja fue afectada por numerosas plagas. Entre las más frecuentemente reportadas se sitúan arañuela roja (Tetranychus urticae), isoca medidora (Rachiplusia nu), oruga bolillera (Helicoverpa gelotopoeon) y complejo de chinches, todas en moderada a alta presencia.
MANÍ:
La totalidad de la superficie sembrada se encuentra definiendo su rendimiento, con un 90 % del área en excelente a buen estado. Según indicó la mayoría de los colaboradores de la BCCBA, el maní fue afectado por arañuela roja (Tetranychus urticae) en altos niveles.
GIRASOL: