Sólo lleva dos semanas abierto y ya es el mejor restaurante del mundo de verduras. El chef catalán Xavier Pellicer, nombre también con qué ha bautizado el restaurante en Barcelona, en la calle Provenza 310, se ha llevado el premio al "mejor restaurante de verduras del mundo" al certamen We're Smart Think Vegetables! Think Fruit!, de We're Smart Green Guide.
La guía subraya "el refinamiento y el genio del nuevo restaurante de Pellicer, donde todo está perfectamente preparado y abonado, y es sabroso". Un local que combina la cocina vegetal saludable con proteína animal, ovolactovegetarianos y veganos y que incorpora nuevas herramientas de cocción como el fuego, el wok y el tandoori.
Pellicer inauguró el nuevo restaurante el día de Sant Jordi y lleva su nombre porque, por primera vez, no tiene ningún socio. El chef catalán ha hecho triunfar cocinas como la de Can Fabes, el Ábaco y el Céleri —entre otros—, donde ganó una Estrella Michelin. Ahora, de momento, ya se ha coronado con el premio en el mejor restaurante vegetal del mundo y, como ya se mostró convencido de que haría, va camino de la Estrella.