Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba estiman una cosecha de maíz un 20 por ciento más que la campaña pasada a pesar de la superficie perdida. Los datos fueron arrojados por la entidad mediterránea. El área que queda sería destinada a sorgo granífero.
El maíz según la BCCBA
En este sentido, desde el organismo advierten que “después de una actualización de la superficie sembrada, en base a datos obtenidos a través de imágenes satelitales, se realizó una nueva estimación de producción donde se incluye lo producido en secano y bajo riego pivot, lo que dejó las siguientes cifras:
MAÍZ: 1,4 millones de tn, ↑13% interanual.
MANÍ: 17 mil tn de grano limpio y seco, ↓29% interanual.
SORGO: 64 mil tn, ↑255% interanual.
Maíz y Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Por otra parte, según la Bolsa de Cereales, habrá 70 mil hectáreas menos que la campaña anterior. Esto se corresponde con las estimaciones de siembra.
Esto se da por las fuertes caídas en los rendimientos en algunas zonas de la provincia por ataques de la chicharrita y el temor a que se repita en la actual campaña, la superficie destinada para cultivar maíz comercial en San Luis tendrá una disminución de 70 mil hectáreas.
Por último, en la campaña anterior se implantaron en la provincia 352 mil hectáreas con maíz, mientras que para el nuevo ciclo que está por comenzar habrá 281.600 hectáreas, según las primeras estimaciones de intención de siembra que difundió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).