La provincia de Santa Fe recibió más de cincuenta proyectos de energías renovables -particularmente de biomasa, biogás, biocombustibles e híbridos- que involucrarán una inversión cercana a los u$s200 millones.
Las autoridades santafesinas esperan aumentar las cifras de inversión como resultado de la convocatoria con incentivos fiscales que lanzaron en junio pasado.
"Somos muy optimistas y sabemos que en estos últimos días se están preparando muchas otras iniciativas", sostuvo el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri, en declaraciones a Télam.
El llamado se dirigió a empresarios, emprendedores, instituciones y a la ciudadanía en general, así como también a municipios, comunas y cooperativas que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.
Neri explicó que la convocatoria se orientó a "conocer los emprendimientos proyectados", a fi n de "poner a disposición las distintas herramientas del gobierno provincial para viabilizar su ejecución".
Muchas de las iniciativas que se presentarán en la convocatoria provincial serán ofertados, asimismo, en la ronda 2 del programa RenovAr, de energías renovables, lanzada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y cuyas ofertas se abrirán el 19 de octubre próximo.
"Vamos a impulsar esas iniciativas mediante exenciones de impuestos provinciales (en Ingresos Brutos, Sellos y otros) que calculamos en unos $200 millones, además de otorgar subsidios y créditos blandos", anticipó Neri.
Del mismo modo, agregó, se respaldarán los proyectos "con fi nanciamiento para las comunas y los municipios, y se facilitará la atención de cuestiones ambientales y la interconexión a la red eléctrica nacional".