Actualidad

Entregan alimento para hacienda a 3.000 pequeños productores

El Ministerio de Producción de Corrientes entregó 900.000 kilos de alimento para hacienda a 3.000 pequeños productores de la provincia en el marco de la emergencia por los excesos hídricos, que obligaron además a alquilar tres campos para trasladar ganado. "Tanto el balanceado como el maíz o los...

El Ministerio de Producción de Corrientes entregó 900.000 kilos de alimento para hacienda a 3.000 pequeños productores de la provincia en el marco de la emergencia por los excesos hídricos, que obligaron además a alquilar tres campos para trasladar ganado.

"Tanto el balanceado como el maíz o los rollos y fardos llegan al productor con un valor subsidiado que, luego, será absorbido íntegramente por la Ley (de Emergencia) a través de la presentación de los correspondientes certificados de emergencia", precisó hoy la cartera productiva provincial.

La asistencia alcanzó esta vez a productores del norte y del este provincial, afectados por las abundantes lluvias de mayo y los desbordes del río Uruguay que se registran actualmente.

"Hoy se está entregando alimento en las localidades de Santo Tomé, por 21.000 kilos y en Alvear 9.000, mientras que este viernes 9 de junio se continuará en Empedrado, por 22.000 kilos y paraje El Pollo, 8.000; el sábado 10 de junio en San Luis del Palmar, con 30.000 kilos y el lunes 12 de junio en Lomas de Vallejos, por 30.000 kilos", se informó.

Además, el Ministerio de Producción alquiló un campo para el pastoreo de la hacienda en abril y otros dos a partir de mayo en las localidades de Luis del Palmar para 10 pequeños productores con 531 cabezas; y en Perugorría, para 8 productores con 508 cabezas; y San Roque, disponible para 1.500 cabezas.

Debido a los aislamientos, en el paraje Bastidores del departamento San Miguel, sobre una cuenca de esteros, la Prefectura Naval Argentina puso a disposición de los productores una embarcación para llegar con alimento balanceado a quienes permanecen en zonas intransitables.

"En ese marco, se reiteró a los productores que aún tienen hacienda aislada en el paraje, que trasladen la misma hasta tanto puedan salir, debido a que el escenario meteorológico es negativo y corren el riesgo de perder todo", informó el Ministerio, y comprometió el envío de pastura en rollos para un campo de evacuación de hacienda.