En rueda de prensa el Jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, Willy Bernaudo confirmó "que hace poco se recibieron entre cuatro a cinco pedidos" respecto de la lista de aquellos productores que no declararon el origen de la semilla de soja por el cual ahora dicha información será entregada a las empresas para que reclamen el pago de la tecnología.
Este diario puedo saber que además de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), también enviaron cartas la empresa Monsanto y ArPOV (Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales).
El funcionario adelantó "que todo se está realizando en el marco de la transparencia" y recalcó "que no se han recibido reclamos con respecto a los datos publicados con lo cual la información se dará en el marco de la ley".
Se entiende entonces que los datos que piden las semilleras que no se encuentran en el marco del secreto fiscal serán entregadas a las mismas en el mediano plazo. Estas debieron enviar una carta por pedido mismo de Agroindustria.