Radio

Entrevistamos a Ezequiel: Un oyente de Rivadavia Agro se comunicó desde la Antártida

Ezequiel es surfer y vive en un barco esquivando témpanos en la Antártida. Fue nuestro primer mensaje de la mañana ya que nos envió la foto de un témpano de hielo y lo llamamos en vivo.

En Rivadavia Agro Tomas Rivas y Sofia Selasco entrevistaron a un oyente al aire que se encontraba navegando en la Antártida, y gracias a la nueva tecnología satelital Starlink de Elon Musk se pudo comunicar en vivo con nosotros para contarnos donde estaba físicamente y que hacía navegando por allí.

En primer lugar, le preguntamos donde estaba y que hacía en la Antártida a lo que contestó “Estamos rodeando la isla Trinidad yendo a Mikel ser Harbour es un puertito que hay un refugio argentino acá en el sur de la isla, está a unas 59 millas al sur de la isla decepción” y agregó “Estamos haciendo surf”.

De igual forma le consultamos acerca de como hacía para tener tan buena señal desde allí arriba de la embarcación a lo que explicó que tiene señal gracias a Starlink la antena satelital creada por Elon Musk (CEO de Tesla) y destacó “La primera antena la compré en EEUU, me la trajo un amigo que venía de Canadá y la usamos en Georgia y en Malvinas”. Luego contó que luego de varias tumbadas se les rompió y tuvieron que comprar otra a lo que relató “La segunda la compré en Chile y viene sobreviviendo hasta ahora”.

Al mismo tiempo, especificó cuantos megas tiene de internet a lo que sostuvo “Tenemos 250 megas de bajada y entre 50 – 60 megas de subida en el medio de la Antártida con olas de 5-6 metros “.

Por añadidura, nos contó que el reside en Brasil pero su familia se encuentra dispersa por varias partes del mundo entre ellas Argentina y nos describió su siguiente plan de viaje “La idea nuestra ahora es irnos para Groenlandia que al final está mucho más tranquilo allá arriba que por acá abajo, hay demasiado turismo”.

Como conclusión, le interpelamos acerca de la cantidad de turistas que visitan la Antártida haciendo referencia a que impacto tiene el exceso de turismo allí a lo que sostuvo “No, está todo super controlado y todos con estudios de impacto ambiental, siguen las reglas de tratado antártico y es todo super controlado”.