El economista jefe de la Sociedad Rural (SRA), Ernesto Ambrosetti, fue designado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para ser coordinador del Fondo Fiduciario de Agroindustria (Fondagro), oficializado esta semana y que tendrá $ 1700 millones para destinar a mejora de competitividad, sanidad y capital de trabajo de las actividades agropecuarias en todo el país.
Ambrosetti asumiría en el cargo el próximo 1 de marzo. A través del Fondagro, se buscará darle competitividad a los pequeños y medianos productores de las economías regionales. Según la resolución 20 de Agroindustria, publicada el lunes pasado, el Fondagro tendrá un comité ejecutivo integrado Buryaile como presidente; el jefe de Gabinete, y los secretarios de ese organismo.
Además, tendrá la figura de un coordinador a cargo de la operación, que será Ambrosetti.
El Fondagro podrá hacer asistencia directa a proyectos de productores, con o sin acceso al crédito. Ese fondo de estímulo se suma a los reintegros para la exportación de las distintas cadenas agroindustriales y a los subsdios a los sojeros de las provincias del NOA.