Esto fue cambiando con los años, pues fabricantes como Ford o Dodge, apelaban a un público más exigente que quería además lujo y motores deportivos combinado con las capacidades de un vehículo como lo son las Pick-ups, con capacidades para carga, grandes y potentes.
Esto, naturalmente aumentó los precios hasta ofrecerse a costos similares a los de un superdeportivo. Ford ha ido un paso más allá con la nueva integrante de su línea de camionetas/camiones: Super Duty, la Super Duty Limited.
Al pensar en lujo, una Super Duty, no es lo precisamente lo que nos viene a la mente, no obstante, Ford al parecer quiere cambiar eso, pues por un precio de alrededor de 80 mil dólares, podemos imaginarnos que tendrá mucho que ofrecer.
De entrada, el motor es uno de sus mayores atributos. Equipa un 6.7 litros turbodiésel de tracción en las cuatro ruedas. Además tiene distinciones en el exterior como una parrilla especialmente diseñada para el modelo, completa iluminación LED tanto de día como de noche, entre otros detalles de diseño.
Por dentro, las características no son pocas. Cuenta con asientos con calefacción, volante calefaccionado, detección de abandono de carril, alerta y freno de emergencia, vestiduras de piel, insertos en madera y una placa con el número de la unidad.
¿El precio de esta limitada versión? Bueno, pues comienza en los 80 mil dólares, pero tratándose de toda una línea de camiones, subirá dependiendo de la versión; la F-350 te costará cerca 82 mil dólares.
¿Quieres la versión tope? La F-450 costará ni más ni menos que 94 mil 455 dólares, es decir, casi 2,000,000, de pesos.