“Cuidar la sanidad no solo es curar algo enfermo, sino cuidar el ecosistema en su conjunto. Nuestro foco es que los productos veterinarios que ustedes hagan estén más controlados y sean de mejor calidad”, afirmó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, durante su exposición en la apertura de la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina Motivar.
“Me comprometí en llevar al Senasa al siglo XXI. El desafío que me propuso el presidente la Nación, Mauricio Macri, fue que lleve lo más rápido posible al Senasa al siglo XXI, entendiendo que hay partes del Organismo que quedaron en el pasado y otras que se han modernizado”, destacó Negri.
En tal sentido sostuvo que: “Comencé la gestión con 1800 aranceles, hoy estamos en 301 y vamos a seguir bajándolos. Tuve que dar de baja normas de 1897. El Senasa del siglo XXI está orientado al usuario, al consumidor local y global, al productor o a cualquiera de nuestras industrias productivas”.
En el cierre de su disertación puso énfasis en el trabajo que está realizando el Senasa en la transparencia y en la seguridad de los procesos para lograr confianza, la autogestión de trámites para ahorrarle significativamente los tiempos al usuario, un costo equitativo del servicio, la modernización del portal web para un fácil acceso con información clara, la interacción con el usuario y en ser un organismo presente, eficiente y transparente.
También habló sobre los ejes estratégicos de gestión: Máximo potencial productivo en cada espacio territorial en forma sostenible, Diferenciación y agregado de valor en origen con foco en economías regionales, Exportación de productos y servicios agroindustriales diversificando mercados y la Competitividad y transparencia de las cadenas agroindustriales.
De la cumbre participaron además representantes de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove), de Copreva SAIC, GS1 y laboratorios privados.