Empresas, En primera persona

-EXCLUSIVO- Pablo Capriati: "Desde Elanco buscaremos generar innovación local que pueda ser exportada"

El acuerdo abarca las industrias avícola, porcina, ganadera y lechera, que próximamente se concretarán en una serie de convenios de vinculación tecnológica. Dichos convenios se enmarcan en el programa “Compromiso para la innovación” para el cual Elanco Argentina invertirá U$S 10 millones en los próximos 3 años. Al respecto,...

El acuerdo abarca las industrias avícola, porcina, ganadera y lechera, que próximamente se concretarán en una serie de convenios de vinculación tecnológica. Dichos convenios se enmarcan en el programa “Compromiso para la innovación” para el cual Elanco Argentina invertirá U$S 10 millones en los próximos 3 años.

Al respecto, Radiocampo dialogó con Pablo Capriati, Director de Acceso a Mercados en Cono Sur, quién dio detalles del acuerdo firmado y del futuro de la compañía en el país.

El acuerdo se propone identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevos productos.  En este marco se propiciará un fluido intercambio entre los equipos de Investigación y Desarrollo de INTA y Elanco a nivel local y global para desarrollos en temas claves como espacio terapéutico de la mastitis, nutrición animal, innovación en parasiticidas, eficiencia reproductiva, entre otros.

"Hay muchos productos en proceso de registro. hace poco lanzamos un producto innovador en mastitis: un inmuno-restaurador para el momento del parto y eso deja atrás la discusión del uso de antibióticos."

"Estos acuerdos están orientados a fortalecer los vínculos entre el sector público y privado como una estrategia de desarrollo de tecnologías que necesitan de las empresas para su producción y difusión a través de los mercados", explicó Amadeo Nicora presidente de INTA.  Por su parte, Pablo Giudice, director general de Elanco Cono Sur manifestó que "la Argentina está llamada a ser el almacén del mundo en la próxima década para lo cual  tenemos que trabajar en la eficiencia y sustentabilidad de los sistemas productivos de modo de responder a la creciente demanda de alimentos como carnes, leche y huevos que se registrará a nivel mundial hacia el 2050".

En particular se definieron 12 áreas de trabajo para explorar nuevas soluciones a problemáticas no satisfechas actualmente en el mercado local y regional. Las mismas abarcan desde estudios para la combinación de tecnologías aprobadas hasta la obtención de información local (impacto a nivel productivo y económico) para tecnologías en proceso de registro.