Actualidad

Exigen a SanCor que presente un plan de reestructuración

El Gobierno y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) pidieron hoy a las autoridades de la cooperativa SanCor presentar un "plan de reestructuración serio, a largo plazo y no coyuntural" para intentar superar su grave crisis que en principio pone en riesgo 500 empleos. Fue...

El Gobierno y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) pidieron hoy a las autoridades de la cooperativa SanCor presentar un "plan de reestructuración serio, a largo plazo y no coyuntural" para intentar superar su grave crisis que en principio pone en riesgo 500 empleos.

Fue durante la reunión que mantuvieron los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Trabajo, Jorge Triaca, con autoridades de SanCor, entre ellos el presidente de la cooperativa, Gustavo Ariel Ferrero, y de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), representado por su secretario general, Héctor Luis Ponce.

También estuvieron presentes el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social(INA), Marcelo Collomb y otros funcionarios.

En su transcurso, según pudo saber NA, SanCor expuso su situación que es muy difícil y de profunda crisis.

Para eso, según los trascendidos, la firma láctea, que da trabajo a 4.000 personas en forma directa, debe presentar un plan de reestructuración creíble, serio y de realización a largo plazo que deje de lado los aspectos coyunturales.

Antes de ingresar a la reunión Buryaile habló a través de radio Mitre y dijo que "Sancor es una empresa tradicional, histórica y hace bastante tiempo que viene a los tumbos, con problemas financieros, con productores".

"En realidad la industria láctea hace años que viene con problemas y Sancor particularmente", afirmó el ministro del área. Sostuvo que "en los últimos años los problemas fueron de tal magnitud que el Gobierno anterior pensaba venderle la empresa a Venezuela, a Hugo Chávez, pero lo que hizo fue elevar un contrato de provisión de leche en polvo a un precio exorbitante para el mercado".

Describió que eso hizo que la empresa "más o menos acomodara las calzas y empezara a caminar, pero nada de eso era sustentable a la luz de lo que es el déficit mensual permanente dado por cuestiones financieras, costos de financiamiento y estructura, así se fue agravando".