Actualidad

Expectativa entre las inmobiliarias rurales ante el blanqueo fiscal

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), como ya lo expresara anteriormente, considera que el actual Régimen de Sinceramiento Fiscal (Ley Nº 27.260), representa una oportunidad importante para la reactivación tan esperada y necesaria de la actividad inmobiliaria rural. Si bien, el éxito final del programa aún es...

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), como ya lo expresara anteriormente, considera que el actual Régimen de Sinceramiento Fiscal (Ley Nº 27.260), representa una oportunidad importante para la reactivación tan esperada y necesaria de la actividad inmobiliaria rural.

Si bien, el éxito final del programa aún es incierto debido a las diversas y sucesivas etapas del mismo, existe una expectativa oficial de lograr un blanqueo de entre 40 a 50 mil millones dólares.

En este contexto, desde CAIR esperamos que en el corto o mediano plazo, un porcentaje por más bajo que fuera, de dicha cifra a blanquear, podría volcarse por completo a la inversión en tierras rurales, lo que sería muy auspicioso para nuestra actividad y para el sector agropecuario en general.

Debe tenerse presente que la inversión en tierras rurales ha sido históricamente en nuestro país una muy interesante y rentable alternativa de inversión a lo largo del tiempo.

Teniendo en cuenta el Índice de la Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), de elaboración mensual por parte de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), la oferta en el mercado de campos en los últimos meses se incrementó, aunque esto aún no se refleje empíricamente en el cierre de operaciones por las diferencias existente entre la parte compradora y vendedora, propia de la dinámica de las negociaciones y dominante en los últimos meses.

Estamos convencidos que esta inyección de fondos esperada, producto del denominado blanqueo, facilitará el cierre de operaciones que hasta ahora no logran concretarse, provocando en toda nuestra economía un sin número de beneficios, como lo es propio en el mundo agropecuario y en las economías regionales.