FAA le habló al Gobierno: «Es urgente que sean escuchados los sectores desprotegidos y sin dobles discursos electoralistas de por medio»»

"No vemos un horizonte con reglas claras para producir ni con políticas adecuadas que alivien la realidad del sector", indicaron desde Federación Agraria Argentina.

0
15
Carlos Achetoni FAA

El Consejo Directivo Central (CDC) de Federación Agraria Argentina (FAA) sesionó el 19 de octubre por la mañana, en un encuentro virtual. En ese ámbito, los directores de todo el país analizaron la situación de los pequeños y medianos productores.

En la videoconferencia, los federados expresaron su preocupación por las medidas anticipadas por funcionarios nacionales que «intentarían imponer políticas en desmedro de la iniciativa de producción e inversión». En ese sentido, manifestaron: «Los pequeños productores transitamos una situación de quebranto como consecuencia de la falta de un plan nacional que aborde la complejidad de los problemas que atravesamos».

Lee también: «Somos parte de la solución y no del problema»: las críticas del sector frente a la posición del Gobierno sobre el cambio climático

Además, agregaron: «Al drama que venimos padeciendo los pequeños productores del país, como consecuencia de arrastrar pérdida vinculadas a la escasa rentabilidad, incendios, sequías, falta de financiamiento, presión fiscal, problemas inherentes a las economías regionales y a la agricultura familiar. No vemos un horizonte con reglas claras para producir ni con políticas adecuadas que alivien la realidad del sector».

En el CDC también se analizó el alto impacto que está generando el costo de insumos dolarizados, tanto por el alto valor que tienen como por la falta de provisión. «Estamos trabajando al límite en todas las actividades agrarias. La situación se pone peor cuando vemos que no hay financiamiento para la inversión productiva que nos contemple«, indicaron en el comunicado.

Lee también:  Julián Domínguez sobre la Conferencia de Cambio Climático 2021: «Nos reclaman barreras fitosanitarias para nuestra producción»

A modo de conclusión, el Consejo Directivo Central de FAA manifestaron la necesidad de «avanzar en un diálogo real» y señalaron «la urgencia de que el Gobierno escuche a los sectores más desprotegidos y que ello se transforme en una agenda de trabajo y en políticas activas, sin dobles discursos electoralistas, que apunte a llevar certeza a quienes producimos los alimentos en la Argentina«.