La medida genera una gran frustración en las miles de pymes a las que representan las 43 Cámaras de transporte que integran la Federación, que en medio de un contexto económico muy complejo hicieron un enorme esfuerzo para cerrar un acuerdo paritario por encima de la inflación y que sufrirán las consecuencias del incumplimiento de sus compromisos contractuales.
Nuestro sector -pieza fundamental para el desarrollo económico y social del país- sufre una caída promedio del 40% de la actividad y acumula en los últimos 12 meses un aumento de costos de 297,8%. A pesar de eso, las empresas asociadas a la Federación (alrededor del 80% de las pymes transportistas de la Argentina), aceptaron afrontar la recomposición salarial de sus colaboradores, tal como lo solicitó el gremio.
Te puede interesar El 78% de las empresas de transporte y logística tiene dificultades para encontrar perfiles capacitados
Como contrapartida, esta semana nuestras pymes verán interrumpida su operatoria habitual dos días: el lunes, a raíz de una serie de asambleas de tres horas que prácticamente paralizaron la actividad en un turno, y mañana, por el paro nacional.
Más allá de que estamos convencidos de que el diálogo respetuoso y la construcción de consensos son el camino para encontrar las mejores soluciones, siempre, consideramos que en el actual contexto es especialmente inoportuno y dañino parar la actividad del país.
Hoy, más que nunca, necesitamos reactivar la economía para generar empleo de calidad que permita mejorar la situación de millones de argentinos, y para eso apelamos al esfuerzo y compromiso de todas las partes involucradas, en pos de la construcción de políticas consensuadas para el bien común.