La FAO calcula que el impacto del meteoro en la agricultura generó unas pérdidas de 580 millones de dólares perjudicando gravemente a la seguridad alimentaria del país.
En concreto, la agricultura familiar, que representa una de los principales recursos alimentarios para los haitianos, perdió el 90% de las cosechas.
Según evaluaciones de la FAO, alrededor de 1,4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria en Haití. Entre ellos, más de 800.000 necesitan alimentos urgentemente y unos 600.000 subsisten únicamente a través de la agricultura.
El representante de la Organización en Haití, Nathanael Hishamunda, destacó que se necesita llevar a cabo acciones inmediatas ya que el paso del huracán destruyó la cosecha en curso, comprometió la siguiente temporada de siembra y la capacidad del país para alimentarse.
Respecto a las necesidades de apoyo inmediato para 300.000 personas afectadas por el huracán, la FAO indicó que aún no ha recibido 5,6 millones de dólares de los 9 previstos para ayuda a la agricultura, la ganadería y la pesca.