El lunes 19 de febrero, en el decreto número 49 del Boletín Oficial, se confirma el nombramiento que el sector agropecuario aguardaba: Fernando Vilella fue designado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, como su funcionario de mayor relevancia para la industria.
Se expresa textualmente:
“Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del MINISTERIO DE ECONOMÍA al ingeniero agrónomo Fernando VILELLA (D.N.I. N° 11.594.545)”
Según se puede ver, lo designa como “Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca”, el mismo cargo que venía ocupando Juan José Bahillo, su antecesor. Para sorpresa, no fue nombrado como secretario de Bioeconomía, la denominación por la cual el propio Vilella se presentó en más de una oportunidad y como lo mencionan los comunicados que emite esa área del Gobierno.
Sin embargo, el nombramiento con ese cargo es transitorio, hasta que el Ministerio de Economía redefina su organigrama interno y establezca acabadamente los alcances del área. Por otro lado, eso permitirá que se puedan oficializar las designaciones de quienes acompañarán al Ingeniero en su gestión.