La exposición estará dirigida a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario del país y de los países miembros del Mercosur, informaron sus organizadores en un comunicado.
Al respecto, el coordinador de la Feria y gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo, informó que habrá Rondas de Negocios, seminarios y conferencias; actividades gastronómicas con exponentes de la cocina argentina y local y espectáculos artísticos.
Además se trabaja en la articulación con el Ministerio de Industria del Paraguay y cámaras empresarias de manera de centrar en la feria potenciales compradores de los productos tanto locales como del país.
"La ubicación estratégica de Formosa, su vínculo con el sur de Brasil y el mercado de Paraguay en el que nuestros productos tienen una importante demanda hace que esta muestra bianual que se realiza desde el gobierno de la provincia sea un lugar importante de encuentro para los negocios y un aporte al desarrollo del sector", destacó Arévalo.
Este año se realizará la Tercera Expo Gourmet, con los emprendedores de la provincia que trabajan con sus pequeñas PyMEs.
"La megaexpo es el escenario internacional para que se conozca la propuesta de Frutar en la que productores frutícolas y horticultores de la provincia, asentados en diferentes zonas, tendrán la posibilidad de mostrar el producto de sus cultivos mediante diversas técnicas", dijo Arévalo.
Según el directivo, "será la ocasión -también- para reflejar ante el mundo la calidad de las frutas de la provincia y la posibilidad de ganar nuevos mercados, a lo que habrá que agregar las potencialidades que se abrirán para los productores hortícolas, en sus diferentes especialidades".
"Esta feria es una demostración más de un estado presente que fue creando condiciones para que las actividades económicas se desarrollen, y este compromiso se puede ver expresado concretamente a través de las distintas obras que se han realizado para alcanzar niveles de competitividad"