La ciudad de Pirane, distante 100 kilómetros al oeste de la ciudad capital formoseña, fue la más afectada, ya que “cayeron 215 milímetros de agua que arrancaron muchos árboles de raíz, producto de los fuertes vientos”, informó la policía provincial.
“Por el momento no tenemos evacuados en ninguna localidad, cada municipio está haciendo los trabajos correspondientes de limpieza”, indicaron las fuentes.
Por otra parte, en Formosa, las fuertes ráfagas de viento provocaron caídas de postes de luz interrumpiendo momentáneamente el suministro eléctrico y también roturas de varias marquesinas de locales comerciales.
Fuentes municipales informaron a Télam que “las cuadrillas dispuestas para estos casos de emergencia están alertas las 24 horas y ni bien se inician estos fenómenos de vientos y lluvias intensas salen a recorren para ir solucionando en el momento los inconvenientes”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció más lluvias para la región por lo menos hasta el viernes.
Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó en las últimas horas las localidades chaqueñas de Juan José Castelli y Las Breñas, siendo la primera la más afectada, lo que provocó voladura de techos y caídas de árboles, además de postes de luz y teléfonos.
Alberto Nievas, intendente de la localidad ubicada a 300 kilómetros de Resistencia, confirmó que sólo se registraron daños materiales y no hubo heridos.
“La verdad que ha sido un viento huracanado tremendo de Norte a Sur, que agarró una franja de la ciudad, afectó mayoritariamente, y lamentablemente, a los barrios más carenciados cuyas viviendas sufrieron voladura de techos”, dijo el intendente.
Explicó además que cayeron varios árboles, muros y postes de luz y teléfono por lo que “estamos trabajando tanto con la Policía, Secheep (empresa de energía del Chaco) y con todos los organismos del Estado”.
“Desde la Municipalidad se está realizando un relevamiento barrio por barrio para que sepamos qué necesitamos para poder reparar y colaborar con la gente”, explicó Nievas quien detalló que se activaron todos los protocolos de emergencia.
El gobernador Domingo Peppo mencionó por su parte que todo el esquema del sistema de emergencia que tiene la provincia está funcionando plenamente y agregó que otra de las localidades afectadas fue Las Breñas.
“Seguramente el vicegobernador Daniel Capitanich viajará a la zona para supervisar todas las acciones necesarias y acompañar a los vecinos de las localidades afectadas”, dijo Peppo