Actualidad

Fuerte tormenta con granizo azotó gran parte de Mendoza

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó este martes a la tarde/noche gran parte del territorio mendocino y se suspendieron las clases en el nivel nocturno en el Gran Mendoza, Valle de Uco y la zona este de la provincia. El temporal comenzó a media tarde de...

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó este martes a la tarde/noche gran parte del territorio mendocino y se suspendieron las clases en el nivel nocturno en el Gran Mendoza, Valle de Uco y la zona este de la provincia.

El temporal comenzó a media tarde de ayer en el departamento de San Carlos, donde se produjo la mayor caída de granizo, y el fenómeno luego llegó al departamento de Tunuyán, ambos al suroeste de la capital provincial en el Valle de Uco mendocino.

En la capital provincial y departamentos aledaños, minutos antes de las 19, los mendocinos se vieron sorprendidos por la lluvia con fuertes truenos y granizo, lo que generó congestión vehicular en el microcentro y anegamiento de calles.

El jefe de la policía local, Roberto Munives, quien además es titular de Defensa Civil en la provincia, destacó la velocidad con la que se desató la tormenta y su virulencia, y añadió que no había reportes de daños sobre personas.

Desde la Dirección General de Escuelas, determinaron que, a raíz de las fuertes tormentas, no se dictarán clases en ningún nivel del turno noche de las escuelas, colegios o Institutos de Educación Superior del Gran Mendoza, los departamentos de San Carlos y Tunuyán pertenecientes al Valle de Uco y los municipios de la zona este de la provincia.