Actualidad

Futuros de soja y maíz en alza en el cierre de Chicago

TRIGO: La gran oferta mundial de trigo y continuidad de las ventas un día después del reporte del USDA presionaron precios USDA dijo que la producción total de trigo de EE.UU. fue superior a las expectativas Presión adicional por parte de las lluvias en las Planicies del Sur...

TRIGO:

La gran oferta mundial de trigo y continuidad de las ventas un día después del reporte del USDA presionaron precios

USDA dijo que la producción total de trigo de EE.UU. fue superior a las expectativas

Presión adicional por parte de las lluvias en las Planicies del Sur que recargarían el nivel de humedad de los suelos antes de siembras el mes próximo.

Baja limitada por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), dependiente del Ministerio de Agricultura de Brasil, redujo ayer en su informe mensual de estimaciones agrícolas la previsión sobre la cosecha de trigo brasileño, que se inicia en octubre, de 5,58 a 5,20 millones de toneladas, y la dejó un 22,7% por debajo de los 6,73 millones obtenidos en 2016.

MAIZ:

Los futuros de maíz cerraron en alza. Compra de fondos.

Suba limitada por estimaciones del USDA de rindes de maíz norteamericano a 169.5 bushel por acre, superior a lo esperado.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario la campaña de maíz está a poco de comenzar a desplegar su actividad de siembra y sin embargo, está más lejos de responder con un sí a esta pregunta que parecía obvia hasta hace dos meses.  La oleaginosa ha vuelto a ser considerada como mejor opción. La carga financiera y los costos que incrementaron sus rindes de indiferencia parecen volver a arrinconarla a su hectareaje del año pasado, 1 M de ha. Incluso, ya algunos estiman que la soja le restará lotes. Los rindes de indiferencia del maíz treparon de nuevo. Los arrendatarios deberán obtener maíces de 90 qq/ha para cubrir sus costos y en algunas zonas estos promedios superan la media histórica.

SOJA:

Los futuros de soja cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), mantuvo sin cambios el jueves su pronóstico para la producción 2017/18 de Argentina de soja, maíz y trigo, de los que el país sudamericano es uno de los mayores exportadores a nivel mundial.

En su reporte mensual de agosto, el organismo estadounidense estimó que en la temporada 17/18 Argentina cosechará 57 millones de toneladas de soja, 40 millones de toneladas de maíz y 17,5 millones de toneladas de trigo.