El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, brindó un enfático respaldo al Decreto de Necesidad y Urgencia que desregula la economía.
"Te mintieron durante 80 años, ayer te dijeron toda la verdad en 10 minutos", sostuvo el ejecutivo a través de su cuenta de X.
Te mintieron durante 80 años, ayer te dijeron toda la verdad en 10 minutos.https://t.co/gde4WAhLDo a través de @YouTube
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) December 21, 2023
Ese posteo, que Galperin realizó esta mañana, va acompañado por la reproducción del mensaje de Javier Milei que se emitió anoche por cadena nacional, a través del cual el Presidente justificó el contenido del decreto.
No es la primera vez que Galperin utiliza sus redes sociales para respaldar al nuevo Gobierno: el 10 de diciembre, día de la asunción de Javier Milei, le deseó "mucha suerte para esta transformación que necesita Argentina para volver al camino del trabajo, el progreso y la generación de valor que nos permitan salir de la decadencia y la pobreza en la que nos hundió el populismo".
No se mancha la reputación de una compañía ejemplar donde 50.000 personas se rompen el lomo todos los días. Ellos merecen el respeto de todos.
No se usa el dinero de todos los argentinos para ganar una elección. No nos sobra ni corresponde.
No se usa el miedo y la mentira… pic.twitter.com/HrzvhsPSLV
— Guibert Englebienne (@guibert) November 16, 2023
Antes, el 19 de noviembre, tras el resultado del balotaje, el empresario también utilizó su cuenta de X para apoyar a Milei: "Libres", escribió. Galperin, de 51 años, vive desde 2002 en Montevideo, ciudad a la que traslado las oficinas de Mercado Libre.
"Si bien Argentina y Uruguay tienen muchas cosas en común, tienen muchas cosas distintas también, así que la respuesta es no, no volvería a vivir en Argentina independientemente de quién gane", dijo en ese momento el ejecutivo.
Sin embargo, volvió a radicarse en la Argentina durante el mandato de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019, pero volvió a residir en la capital uruguaya tras la asunción de Alberto Fernández.