ganadería

En este caso la típica jornada a cambo se reinventó en un ciclo de 3 encuentros que se realizarán los días viernes 18 y 25 de septiembre, y 2 de octubre a través de la plataforma Eventum.

Así, la primera cita estará destinada a la producción de forrajes bajo el título “Cadenas forrajeras para sistemas ganaderos en el sudeste bonaerense, el pasto como base”. Comenzando a las 8.15 hs, y con la moderación del Ing. Agr. Ignacio Bibiloni, miembro de la Regional, en primer lugar, el Ing. Agr. Martín Bigliardi de Gentos disertará acerca de “Cadenas forrajeras en sistemas de cría”. A continuación, el Ing. Agr. Juan Lus, de PGG brindará recomendaciones para los sistemas de recría.

En tercer lugar, el Ing. Agr. Sebastián Riffel, de Elizalde & Riffel, presentará esquemas de suplementación y encierre, destacando la importancia del pasto en sistemas ganaderos del sudeste bonaerense. Luego de las 3 presentaciones, los disertantes responderán las preguntas realizadas por el público.

El próximo encuentro, a realizarse el viernes 25 tendrá como eje conductor “El camino a la eficiencia, gestión y resultados”. Durante el mismo, los productores Gustavo Almassio y Roberto Santos presentarán información de sus sistemas productivos, con la moderación de Diego Beliera, miembro de lar Regional AAPRESID Juan Manuel Fangio.

El viernes 2 de octubre será el último encuentro de “Ganadería 360” y la propuesta estará centrada en analizar qué cambios se avecinan luego de esta pandemia. En este sentido, el analista ganadero Ignacio Iriarte presentará “Situación del sector y perspectivas. ¿Qué manejamos y qué no?”.

“Las Regionales AAPRESID somos grupos formados por socios de la institución que la representamos en nuestra zona de influencia. Somos un grupo abierto al intercambio de experiencias e innovaciones tecnológicas, organizacionales e institucionales, y en esta oportunidad nos adaptamos a los tiempos que corren y decidimos encontrarnos de esta forma online”, aseguró Gabriel Sandin, miembro de la Regional Juan Manuel Fangio. Y agregó “como decimos en AAPRESID, juntos sabemos más y es por ello que invitamos a todos los que están relacionados al sector ganadero a participar de estas 3 jornadas, que sin dudas serán muy enriquecedoras”.

Los 3 encuentros que conforman “Ganadería 360” serán a través de la Plataforma Eventum, abiertos y gratuitos, con inscripción previa en este link https://www.eventum.com.ar/events/regional-aapresid-mdq-jm-fangio/ganaderia-360/1