Mediante la resolución 43/2016, el sector ampliará la cuota actual de exportación para el período 2015 – 2016 de 45.281 a 51. 162 toneladas, que deberán concretarse antes del 30 de septiembre de 2016.
La distribución del cupo para las 5.881,85 toneladas de azúcar crudo, que deberá ser con polarización no menor de 96°, es realizada por parte de la Secretaria de Mercados Agroindustriales.
"Este aumento de las exportaciones hacia Norteamérica da al sector azucarero un fuerte impulso y permite fortalecer una producción regional clave para el país", destacaron las autoridades de Gobierno.
De este modo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher, y la colaboración técnica de la Secretaría de Agregado de Valor, logró, por segunda vez en el primer semestre del año, una nueva ampliación para el cupo de exportación de azúcar crudo a Estados Unidos.
"Es muy importante que podamos seguir abriendo mercados y diversificando nuestros destinos de exportación. Desde el Ministerio trabajamos desde el primer día de gestión para fortalecer nuestros vínculos comerciales. Por eso, en esta oportunidad, estamos muy contentos de seguir acercándonos a un socio tan fuerte como lo es Estados Unidos", dijo Marisa Bircher.