El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, resolvió subvencionar en 50 por ciento la tarifa de electricidad del sector forestal ante la situación adversa que atraviesa la actividad, reflejada en la caída de las exportaciones y de la producción.
Passalacqua -a través del Decreto Nº 1024/17- decidió otorgar una subvención a la tarifa eléctrica para morigerar este contexto adverso y en aras de salvaguardar a la industria local, entre las cuales se encuentra la foresto industria, que considerada un eslabón clave del sector productivo misionero.
La ayuda para el sector forestal implica una erogación del gobierno provincial cercano a los 8 millones de pesos para lo que resta del año.
La empresa provincial de electricidad EMSA será la encargada de trasladar el beneficio a las demás cooperativas eléctricas de la provincia.
Desde el Ministerio de Hacienda provincial, conforme a los lineamientos generales establecidos en el decreto 1024, se emitió la Resolución Nº 485/17 en la que se determinó que la provincia subvencionará el 50 por ciento del último incremento tarifario sobre los conceptos de Energía, Cuota de Servicio y Potencia mediante un esquema mensual hasta el periodo de facturación de diciembre de 2017.
Asimismo, las empresas del sector que pueden acceder al beneficio serán las que se dediquen al aserrado y cepillado de madera nativa; aserrado y cepillado de madera implantada; fabricación de hojas de madera para enchapado; fabricación de tableros contrachapados, tableros laminados, tableros de partículas y tableros y paneles de madera terciada y machimbre; fabricación de aberturas y estructuras de madera para la construcción, y fabricación de viviendas prefabricadas de madera, entre otras actividades.