Empresas

Gran diseño: Una cosechadora sudamericana con un cabezal que imita a las serpientes

La cosechadora fue realizada por la compañía brasileña JLS. El diseño, muy original, por cierto, cuenta con una plataforma recolectora que se inspira en los movimientos de una serpiente.

La cosechadora es de origen brasileño, realizada por la firma JLS. El novedoso diseño posee una plataforma que imita el movimiento de una serpiente cascabel. De ahí su nombre: “se trata del modelo Kascavel, un equipo especialmente desarrollado para la recolección de ricino”, informan desde el sitio Maquinac.

En este sentido indican que “el aceite vegetal obtenido del ricino se utiliza en una amplia gama de fines cosméticos y médicos.”

“Desde hidratar la piel a fortalecer las uñas, el producto ayuda a resolver varios problemas estéticos y de salud en el ser humano”, añaden.

Y para que el producto desembarque en la industria y esté listo en todas esas aplicaciones, “se requiere de un cabezal recolector muy particular”, explican.

La similitud de la cosechadora con la serpiente cascabel

En este sentido indican que “el nombre de la plataforma Kascavel hace referencia a las víboras que mueven el cascabel para atraer presas o alertar de su presencia.”

“Es un movimiento similar al conjunto de varillas del cabezal de JLS que cosechan las bayas de ricino”, añaden.

En tanto, describen que el “juego de varillas tiene un movimiento pendular que, además de hacer la recolección, proyecta los frutos hacia la cosechadora.”

“El cabezal es modular y se pueden acoplar distintos tramos para aumentar el ancho de trabajo y adaptarse a diferentes marcas de cosechadoras”, finalizan.