A través de su Sistema de Información Agrícola (Siber), la Bolsa de Cereales dio precisiones sobre la evolución del área sembrada con maíz de primera en Entre Ríos, "la que se ubica en 261.000 hectáreas (ha), lo que representó un crecimiento del 42 por ciento en relación con el ciclo anterior", según informó.
Según el Siber, "en las semanas previas al inicio de la siembra existía un claro interés por parte de los productores por incrementar el área destinada a maíz en relación al año pasado. Esta perspectiva se dio fundamentalmente por una mejora en la competitividad de la cotización del cereal a raíz de la quita de las retenciones, y una fuerte demanda por parte del sector avícola y porcino que permite la transformación del grano junto con una reducción de los costos de transporte".
El 78 por ciento (202.800 ha) del área implantada con maíz de primera se ubica en los departamentos del centro y sur provincial (Paraná, Diamante, Nogoyá, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Uruguay), y los departamentos con mayor superficie dedicada al cereal son Gualeguaychú, Paraná, Uruguay y Gualeguay, que totalizan 124.600 ha, lo que representa el 48 por ciento.