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“Hacemos crecer”, el concepto que busca unir a los productores con las empresas y la sociedad

Ignacio Moyano, gerente general de Stoller en Argentina, dialogó con Radio Campo acerca del relanzamiento de la marca bajo este eslogan. Qué busca y a quiénes apunta.

Stoller Argentina relanzó su marca bajo el eslogan “hacemos crecer”. En diálogo con Radio Campo, el Ingeniero Agrónomo Ignacio Moyano -gerente general de la firma- explica a qué y por qué apuntan.

Sólo utilizar la palabra crecer era más simple, cuenta, sobre todo para una empresa de fertilizantes. Sin embargo, necesitaron sumar el “hacemos” que busca comunicar que sólo la firma no puede lograr cantidades y calidades tal como se busca. Para eso Stoller busca incluir a las universidades, instituciones privadas, laboratorios, la sociedad en general.

Uno de los puntos que remarcó Moyano es que también busca incluir a los Gobiernos nacionales y provinciales, y a la clase política en general, para que “entiendan que hay que sacar cuanto antes algunas leyes, o renovar antiguas, como en el caso de la Ley de Fertilización”.

El nexo campo-sociedad es uno de los pilares flojos del agro argentino. “Es el trabajo más fuerte que tiene hoy el sector para emprender, no sólo desde las empresas sino también desde cámaras, instituciones, entidades”, asegura.

“Siempre parece que somos los malos de la película, como si quisiéramos dañar los alimentos, cuando es por el contrario que nos preocupamos cada día por buscar la mayor trazabilidad posible, que se produzcan en calidad, y que sean alimentos sanos y controlados”, afirma.

En ese sentido, cree que como industriales y productores, se han mantenido en silencio pero es hora de comunicar e instruir sobre todo lo que se hace para controlar los alimentos argentinos.

También dialogó acerca del futuro que analiza para el agro en el país. “Dicen que no van a alcanzar los alimentos pero nosotros no estamos viendo esa problemática, no estamos preocupados por eso”, dice, y suma que “hay que trabajar más relacionado a la cadena de distribución, por la eficiencia en los procesos”.

“Tenemos genética necesaria pero hay que poner el foco en la producción, logística y comercialización, tres cosas que aportarían a mejorar la rentabilidad para los productores y significarían menores costos para el consumidor”, concluyó.