Homologan la emergencia agropecuaria en Entre Ríos

A través de la resolución 39/2022, Agricultura indicó que el estado de emergencia abarca desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2022.

emergencia agropecuaria

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial la resolución 39/2022 que declara a Entre Ríos en estado de emergencia y/o desastre agropecuario.

El decreto dicta que abarcará desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de julio de 2022, a las explotaciones agropecuarias de maíz, sorgo, bovinos, caprinos, ovinos, tamberos, hortícolas, pecan, cítricos y forestales, en todo el territorio provincial, afectadas por sequía, altas temperaturas e incendios.

Lee también: Entre Ríos se suma a la declaración de emergencia agropecuaria por sequía

Entre Ríos fue una de las provincias que sufrió con fuertes pérdidas de cultivos la fuerte ola de calor durante enero. Es por ello, que el gobernador, Gustavo Bordet, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuaria tras la sequía e incendios que azotaron a la provincia, y ahora fue homologado a nivel nacional.

Emergencia agropecuaria

En este marco, el Gobierno informó que «a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo».

Una vez realizado el trámite, el gobierno entrerriano será quien deberá remitir a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Lee también: Por la emergencia agropecuaria, readecúan las normas sanitarias para el traslado de animales

«Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509», completa la resolución.