Inauguran terminal de embarque en el Puerto de Quequén

0
91

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo presente en la inauguración de la nueva terminal del puerto de Quequén destinada a operar con todo tipo de granos, cereales y oleaginosas, para potenciar la salida de productos argentinos al mundo.

La inauguración que se llevó a cabo hoy, es la primera etapa de un proyecto de tres fases en total, en la que se construyeron 3 nuevas torres de embarque, un sistema de carga para buques, un nuevo edificio de volcadoras de camiones y una cinta transportadora de carga. Supuso una inversión de 74 millones de dólares del grupo empresarios “Sitio 0”.

Gracias a esta obra se duplicará la capacidad de acopio de cereales y subproductos de la estación marítima de Quequén; además, se reducirán los tiempos de espera de las embarcaciones y aumentarán el volumen de productos exportados; generando 70 puestos de trabajo.

“Acompañamos y celebramos la inauguración de esta terminal portuaria, fundamental para el desarrollo de Quequén y de la región y para que nuestros productos lleguen al mundo. Vamos a seguir trabajando juntos: trabajadores, empresarios y gobierno para potenciar el transporte en todo el país. La Argentina grande que queremos la construimos entre todos.”

Participaron también, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables nacional, Jorge Metz, el intendente de Necochea, Facundo López, el presidente de la nueva terminal, Alejandro Nari, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Elustondo.