José María Llaver, productor vitivinícola y uno de los organizadores del 9J en San Nicolás, denunció de manera pública un intencional incendio a una de sus propiedades, el viernes pasado, en Junín, provincia de Mendoza.

Apenas comenzado el incendio, en las redes sociales algunas personas comenzaron a comentarlo tildándolo de «intencional» y explicando que la finca pertenecía a un referente del sector agropecuario. «No quiero pensar que poder ser integrante de Productores Autoconvocados y haber asistido a San Nicolás el 9 de julio haya sido una especie de aviso. Es un llamado de atención y un alerta a todos los productores de Mendoza”, le dijo Llaver a Clarín.

Leé también: Mujeres Rurales Argentinas lanzó una plataforma de capacitaciones gratuitas

«La finca es de mi propiedad. Quemaron la parte del fondo. No alcanzó a llegar a la parte productiva de la uva, pero sufrió daños la barrera forestal«, aseguró Llaver. En ella se encontraban más de 70 álamos y acacias que servían de valla para proteger los cultivos contra los fenómenos naturales como la helada, lluvia y el viento Zonda, muy característico de la zona.

El productor vitivinícola afirmó que el incendio no llegó al área en el que produce uva, por lo que no habría mayores consecuencias en su establecimiento: «Gracias a Dios, fue sofocado».