En la noche del martes Vialidad Nacional había resuelto el corte total. Fue otra secuela de los incendios en la zona de La Adela. Desde Defensa Civil dijeron que fue una medida preventiva ante el peligro de los animales sueltos después de la quemazón y destrucción de los alambrados.
Las rutas 35 y 154 quedaron habilitadas, luego del cierre que el martes por la noche habían dispuesto las autoridades. Luis Clara, a cargo de Defensa Civil, dijo que hay acompañamiento en algunos casos. Se quejó por la falta de respuesta de los conductores ante determinadas advertencias.
Antes de la rehabilitación de la circulación en las rutas, el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó el martes a la noche que “se cortará totalmente la Ruta Nacional Nº 35 a la altura de Padre Buodo (en la intersección con la Ruta Nacional Nº 152), y la Ruta Nacional Nº 154, como medida preventiva de seguridad vial por los incendios que afectan la zona”.
Explicó el organismo nacional que “los usuarios que vengan por Ruta Nacional Nº 35 con intenciones de ir hacia Rio Negro por Ruta Nacional Nº 154, deberán tomar caminos alternativos o hacer noche en la localidad de General Acha, hasta nuevo aviso”.
“Los usuarios que vengan desde Neuquén y Rio Negro hacia La Pampa, deberán hacerlo por 25 de Mayo (Ruta Nacional Nº 151). Si se movilizan por Ruta Nacional Nº 22 hacia la localidad de La Adela, deberán parar en la localidad de Rio Colorado”, afirmó.
“Los usuarios que vengan desde Bahía Blanca por Ruta Nacional Nº 35, el corte es en la localidad de San Martín. Para retomar Ruta Nacional 35, deben ir al norte por la Ruta Provincial Nº 1 hasta Macachin, y de allí hacia el oeste tomar la Ruta Provincial Nº 18”, aseguró. Pidieron “prestar atención a las indicaciones de la Policía de La Pampa y Agencia Nacional de Seguridad Vial”..