El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó que continúan las labores para controlar los incendios activos que hay en el país.
En Río Negro, prestan servicio 36 combatientes de incendios forestales de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales para manejar el foco de Cuesta del Ternero (cercano a la localidad de El Bolsón), mientras permanece bajo control otro incendio en El Tizón (departamento de Bariloche).
Según la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, son cerca de 10.000 hectáreas las que ya se quemaron en la provincia, que se habría generado por “un grupo de personas hicieron un asado en el lugar que no está permitido”.
“Desde el aire se ve muy claramente el lugar donde se inicia el fuego, que es una vivienda particular. En esa zona se está investigando. Nos hemos comunicado con el procurador de la Provincia y la Policía de Río Negro, quienes tienen esa hipótesis“, comentó la gobernadora.
Chubut presenta un foco controlado en el Parque Nacional Los Alerces y dos activos en Planicie Loma de Trevelin y en Poblado Salazar, en el mismo parque, todos dentro del departamento de Futaleufú. Se dispusieron las tareas de dos aviones hidrantes y de un helicóptero del SNMF (con base en El Bolsón), además de contar con apoyo logístico, brigadistas y un móvil del SNMF.
En Buenos Aires, permanece activo un incendio en Zárate, donde opera un avión hidrante del SNMF. En La Pampa, están bajo control los dos focos de Limay Mahuida, uno en Paso Los Algarrobos y otro en Morgan Salvador Douglas, con operaciones de un avión observador del mismo servicio. En Mendoza, fue controlado el foco en General Alvear, para el que no se solicitaron recursos adicionales de la Nación.