Toma de tierras

Frente al aumento de casos de inseguridad rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) pidió una audiencia con la ministra de Seguridad de la Nación- Sabina Frederic-, y con el ministro del Interior- Eduardo de Pedro.

Desde CRA esperan una «respuesta afirmativa» al pedido para poder avanzar en la solución de problemas como la rotura de silobolsas o las usurpaciones que han tomado notoriedad en el último tiempo, y que afectan directamente al productor agropecuario.

El comunicado

CRA solicitó audiencias con los ministros de Seguridad e Interior por el conflicto de las usurpaciones a establecimientos rurales

Ante la creciente ola de delitos de inseguridad rural que han venido sucediendo a lo largo del año con roturas de silobolsa y acentuado mucho más este último tiempo con usurpaciones de establecimientos rurales en distintos puntos del país, Confederaciones Rurales Argentinas ha solicitado audiencias con los ministros de Seguridad e Interior, respectivamente.

Asimismo, desde la institución se continúa trabajando junto a las confederaciones y Sociedades Rurales de base, para esclarecer los delitos que han venido sucediendo a lo largo y ancho del país, y hemos venido mostrando durante todo el año.

Como hemos venido señalado durante varios meses y en distintos comunicados y posiciones desde nuestra institución, seguimos adelante solicitando audiencias con los funcionarios pertinentes a cada área que corresponde el reclamo.

En relación a las usurpaciones de tierras, ya  hemos expresado nuestra posición y de manera muy clara y convincente y más de una vez, nos hemos referido a este tema que afecta a los productores de todo el país, en su conjunto.

Sumado a la inseguridad rural que ha venido sucediendo y escalando en todas las provincias argentinas, donde también nos hemos expresado y alertado en tiempo y forma.

De esta manera, ahora aguardamos una respuesta afirmativa de Sabina Frederic y Eduardo de Pedro, para poder avanzar en esta temática que tanto preocupa al movimiento rural confederado.