Unas 22 vacas de alta genética murieron este sábado producto de la caída de un rayo en una zona rural de La Pampa. El cabañero Ariel Hoven de la Estancia Los Corrales, manifestó su profunda tristeza al medio Diario Textual. El hecho se produjo en un campo cerca de la localidad de Quehué (ubicado entre Santa Rosa y General Acha), en la provincia de La Pampa.
“Son 40 años tirados a la basura, una centella me mató 22 vacas de la cabaña. Vacas élite de la cabaña murieron en un segundo” remarcó el cuidador al medio mencionado. Un solo rayo provocó el fatal desenlace de los animales, algunos de ellos valoradores en importantes sumas de dinero. “Hay vacas que pueden valer 100.000 pesos, otras 150.000 y hasta 200.000 o más. Son vacas fundadoras. No tienen precio”, argumentó el chacarero con un profundo dolor por las pérdidas.
En el mismo sentido agregó “Las vacas estaban al lado del alambrado y las mató inmediatamente”, el brutal rayo tocó tierra el viernes en horas de la noche. Una filmación en el lugar muestra la magnitud del desastre provocado por el fenómeno meteorológico.
Trabajadores del establecimiento junto a empleados de la Municipalidad de Quehué, hicieron una gran fosa común donde las vacas fueron enterradas. El campo Los Corrales es conocido a nivel nacional, por haber sido multipremiado en varios eventos rurales.