El Gobierno Nacional trabaja en la recuperación del taller ferroviario Mechita, de la localidad de Bragado a partir de un convenio con una empresa rusa que tiene prevista una inversión de 180 millones de dólares y la generación de 500 puestos de trabajo.
La recuperación comenzó en enero de este año luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y la empresa TMH Argentina, subsidiaria del grupo empresario ruso Transmashholding, dedicada a la fabricación y refacción de material rodante.
Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura recorrió hoy junto al Intendente de Bragado, Vicente Gatica, y directivos de la firma TMH Argentina los avances de las obras de recuperación y puesta en valor del taller.
Como parte del convenio suscripto por ambas partes, el Estado cedió de forma provisoria y por el lapso de 3 años el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estación Mecha (contigua al taller y sin uso desde hace varios años) con el objetivo de rehabilitarlo.
Por su parte, la compañía rusa se comprometió recuperar el predio y, al mismo tiempo entregar en el plazo de cuatro meses un proyecto definitivo para el taller, previendo una inversión total superior a los 180 millones de dólares y la posibilidad de generar más de 500 puestos de trabajo.
"Es una enorme satisfacción poder ver cómo un predio tan importante para la historia ferroviaria recupera su actividad a partir de la confianza e inversión en el país. Pronto estará nuevamente en funcionamiento con producción y reparación de material rodante destinado a mejorar nuestro sistema ferroviario”, aseguró Fiad.
Asimismo, el Intendente de Bragado, Vicente Gatica señaló que “recuperar el trabajo en Mechita es recuperar la dignidad de un pueblo que nunca se resignó. Bragado tiene ahora la expectativa de un crecimiento en su matriz productiva y un desarrollo sustentable”.