Jorge Chemes: “Sería nefasto que intervengan el mercado de carne, ya lo hicieron y perdimos 12 millones de cabezas”

El presidente de CRA dialogó con Radiocampo sobre la posibilidad de la que se habló en los últimos días respecto de una intervención del Estado en el mercado de carnes, por un potencial aumento de precios y/o desabastecimiento. Todas alternativas descartadas por estas horas, según el propio Chemes dialogó con el ministro de Agricultura.

Ante el rumor de que podría subir el precio de la carne y con el fantasma del desabastecimiento rondando en medio de la cuarentena obligatoria, se barajó la posibilidad de que el Estado intervenga en el mercado de carne. Sin embargo, muchos salieron rápidamente al cruce del Gobierno.

La tranquilidad volvió de la mano de Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, quien dialogó en exclusiva con Radiocampo -por Radio Colonia- y contó detalles de la charla que mantuvo con Luis Basterra, ministro de Agricultura.

En la conversación, el funcionario reveló que el Gobierno nacional “tiene temor de que aumenten los precios y no haya abastecimiento”. Sin embargo, Chemes remarca que “hoy, como productores y desde las entidades consideramos que no hay motivo para que ocurra ninguna de las dos cosas”.

Mientras resalta que “el abastecimiento se está dando dentro de un marco de normalidad, más allá de inconvenientes puntuales que tienen que ver con la logística y el transporte, pero que no están teniendo incidencia en la llegada de la carne a los argentinos”.

“Por eso no habría necesidad de ver ningún incremento de precios ni faltante de carne. Entiendo que muchos se hayan preguntado si eso podría generar una intervención del mercado de carnes, pero considero que no porque no hay necesidad de hacer algo así”, sostuvo el presidente de CRA, quien destaca que en la misma línea se mostró Basterra.

Para Chemes, sería “nefasto” intervenir el mercado: “La historia nos demostró que ya lo hicieron y cuando intervino el Estado nos llevaron a la desaparición de entre 10 y 12 cabezas, y lo único que se consiguió es complicar mucho más las cosas”.

Escuchá la nota completa: