En Agroactiva 2019, los Agricultores Federados Argentinos (AFA) demostraron las ofertas que pensaron para que sus productores asociados puedan seguir produciendo. En ese sentido, José Luis Nardi, gerente de Agroinsumos en AFA Rosario, explicó que ofrecieron allí un sobreprecio de tres pesos la tonelada para la soja para los productores que quieran comprar insumos para producir.
También pensaron en aquellos que les falta fertilizar o aplicar aún fungicidas en los cultivos de trigo, para ellos ofrecen la posibilidad de pagarlo con trigo sin carga financiera, y los que quieran podrán optar además por el pago con maíz o soja a futura cosecha con la carga financiera de un 1% mensual desde diciembre hacia adelante.
En ese sentido, Nardi indicó que la parte financiera del negocio puede activarse en cualquier momento, pero que es algo que es necesario y que pesa muchísimo sobre la producción, por eso desde AFA hacen un esfuerzo para acompañar al productor.
“Queremos que nuestros asociados puedan seguir en la actividad, disminuir sus costos de producción aunque sea en lo financiero para que no tengan que afrontar esas tasas, en un contexto que sigue siendo difícil”, concluyó.