Durante la reunión, el titular de la cartera agropecuaria remarcó, además, que "la región patagónica tiene una identidad de origen en la producción ovina que queremos profundizar" ya que "le otorga valoración geográfica y valor agregado a la Argentina".
Domínguez aseguró además que el presidente Alberto Fernández, le "encomendó que parte de la política de Estado tiene que ser cuidar el sello patagónico con una denominación de origen que certifique la trazabilidad de la producción”.
Lee también: Desde Comodoro Rivadavia y con la presencia de Chemes, Lestani escuchó los reclamos del campo y planteó una agenda de trabajo
Lee también: Indignación en Chaco: comprueban la complicidad de la policía en casos de abigeato, pero no habrá castigo
Por otra parte, y en relación a la Ley Ovina, explicó que "si bien tiene un mecanismo propio y un índice de distribución, el compromiso es acompañar, financiar y asistir todos los proyectos de desarrollo ovino que haya en la Patagonia“.
"La idea es tener un banco de desarrollo sin límites ni techos, un proceso de industrialización que genere un sendero de crecimiento en los próximos años", concluyó Julián Domínguez.
Definimos poner en marcha un plan estratégico que promueva la industrialización y la certificación en toda la región. Además, estamos impulsando el fortalecimiento del Régimen para la Promoción de la Ganadería Ovina.
— Julián Domínguez (@DominguezJul) February 7, 2022